Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Kumbia Queers realiza ocho conciertos en cuatro ciudades

La banda argentino-mexicana mostrará su singular versión de la música tropical en Santiago, Valparaíso, Coquimbo y Concepción.

Diario Uchile

  Jueves 14 de agosto 2014 19:59 hrs. 
Kumbia-Queers-Daren-Sanchez-4

Compartir en

La banda Kumbia Queers realizará una gira por cuatro ciudades chilenas y hará ocho presentaciones hasta el próximo sábado 23 de agosto.

Nacido en 2007, el grupo es conformado por cinco integrantes argentinas y una mexicana y en un principio se hizo conocido por versiones tropicales para canciones de The Cure, Madonna y Ramones. Luego han desarrollado una carrera que las ha llevado a tocar a México, Brasil, Estados Unidos y Europa. Hasta ahora han editado los discos Kumbia nena! (2007), La gran estafa del tropipunk (2010) y Pecados capitales (2014).

La gira comenzó la noche del miércoles en La Maestra Vida y continuaba este jueves 14 en el Centro Arte Alameda, donde también se exhibiría un documental que registró la visita del grupo a Europa.

Kumbia Queers continuará su recorrido este viernes 15 en el Centro Cultural Trafón de Valparaíso, para celebrar los 25 años de Radio Placeres; y el sábado 16, en La Bodeguita de Nicanor de Concepción.

Luego, volverán a Santiago para presentarse el miércoles 20 en el Bar El Clan de Bellavista; el jueves 21 en la Fonda Permanente, junto a Anarkía Tropical; el viernes 22, en el Kzi Bar de Coquimbo; y el sábado 23, nuevamente en el Centro Arte Alameda, junto a Chorizo Salvaje.

Síguenos en