Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reemplazo de vendedores preocupa trabajadores de La Polar

A contar de este mes, cuatro tiendas se sumarán a un nuevo sistema de autoatención donde se reemplazarán los vendedores por nuevos cargos, situación que podría bajar considerablemente los sueldos de los trabajadores.

Duario Uchile

  Viernes 15 de agosto 2014 15:43 hrs. 
16.p24.c.4col.lapolar

Compartir en

Cambios en modelo de atención en La Polar alerta a los trabajadores, ya que implica la eliminación del cargo de vendedor integral y por ende la reducción de 30% en la dotación de la empresa, además de un impacto en el salario de los trabajadores que se desempeñan como vendedores, ya que no tendrían comisión por venta.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Polar, Iván Campos, dijo que el cambio afectará a las tiendas de El Bosque, La Reina, Plaza Sur y Mall Plaza Norte, para las que el sistema debiera estar operativo a inicios de septiembre.

“Prácticamente no ha habido espacio para poder tratar de negociar o mejorar ciertas condiciones planteadas en el documento. En oportunidades anteriores sí tuvimos el espacio para determinar el impacto en las rentas y hacer análisis, pero esta vez no”, sostuvo.

El dirigente agregó que se está solicitando información para ver cuál es el impacto real en las rentas por área, de las nuevas medidas de operación. “Hay gente que ha reportado estar ganando entre $ 650.000 y $ 700.000 y hoy estaría quedando entre $ 300.000 a $ 400.000 como máximo”, indicó.

Agregó además que se pedirá “un pronunciamiento a la Dirección del Trabajo, para tener opiniones de fondo y ver qué podemos hacer. Pero la gente hoy está con la sensación de no seguir en La Polar”.

Según los trabajadores esa es la tercera vez que cambian las condiciones de trabajo. Mientras que en la vereda contraria, la empresa aseguró que el modelo de autoatención, implementado en abril en la tienda de Las Rejas, ha dado resultados positivos y que además de los locales ya programados, está en evaluación otro grupo de locales de aquí a fin de año.

 

Síguenos en