Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exhiben documentales sobre Joseph Beuys en forma gratuita

En el Café del MAC se presentarán "Joseph Beuys: Cada individuo es un artista", de Werner Kruger, y "Homenaje a Beuys", de Winfrid Parkinson.

Diario Uchile

  Martes 19 de agosto 2014 12:20 hrs. 
JB_9

Compartir en

En julio de este año comenzó la exposición Joseph Beuys. Obras 1955-1985 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, donde se exhiben más de 90 trabajos del emblemático escultor, dibujante, líder político, intelectual y docente.

Ahora, durante dos fines de semana, el mismo museo ofrecerá la posibilidad de ver dos películas sobre el alemán en el Café del MAC.

La primera de ellas, que será presentada el sábado 23 de agosto a las 18 horas, es Joseph Beuys: Cada individuo es un artista (1979), un documental de 57 minutos dirigido por Werner Kruger. La cinta ofrece un retrato del autor alemán a través de registros de sus exposiciones y de sus entrevistas, en las que profundiza su posición en lo artístico y lo filosófico. Una de ellas, por ejemplo, es el lema que da el nombre al filme.

La segunda, Homenaje a Beuys (1986), es un documental de Winfrid Parkinson, que dura 44 minutos y se mostrará a las 18 horas del sábado 30 de agosto. Esta película registra una gran exposición en torno Beuys, en la Galería Municipal Lenbachhaus de Múnich, que comenzó a desarrollarse como un homenaje por sus 65 años de vida, pero que terminó siendo uno póstumo, ya que el artista falleció a cuatro meses de cumplir aquella edad. Allí participaron obras de Beuys y de casi 70 artistas, que mostraron en su trabajo toda la influencia del escultor y dibujante germano.

La exposición Joseph Beuys. Obras 1955-1985, en tanto, se mantendrá en el MAC de Parque Forestal hasta el 5 de octubre.

Síguenos en