Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ataque israelí en Gaza cobra nuevas víctimas fatales

Israel realizó al menos 60 ataques mediante bombardeos con drones contra la Franja de Gaza, que dejó un saldo de 10 muertos y 21 heridos. Luego de seis semanas de la ofensiva militar del ejército israelí han fallecido 2.160 palestinos y 64 soldados israelíes.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de agosto 2014 12:33 hrs. 
ataque israel

Compartir en

Este miércoles Israel realizó al menos 60 ataques mediante bombardeos con drones contra la Franja de Gaza, que dejó un saldo de 10 muertos y 21 heridos. Mientras tanto las milicias palestinas lanzaron medio centenar de cohetes, que no causaron víctimas ni daños.

Uno de los bombardeos fue dirigido sobre la casa del líder del ala militar del movimiento islamista Hamas, Mohamad al Deif, donde falleció una mujer embarazada y dos familiares del jefe de Hamas.

La esposa y la hija menor del jefe de las “Brigadas Azedim Al Kasam”, además de un tercer civil, perecieron en uno de los ataques que según las autoridades israelíes tenía como objetivo acabar con la vida de Al Deif.

“La mujer y la hija del gran líder son ahora mártires”, confirmó a través de las redes sociales el responsable de Hamás, Musa Abu Marzuk.

Hamás, por su parte, llamó a la población a que el funeral previsto para el mediodía de sus familiares se convierta en una expresión multitudinaria de dolor y solidaridad en la Franja de Gaza.

Mohamad Al Deif, quien ha sobrevivido a cinco intentos israelíes de asesinato, alcanzó la jefatura del brazo militar de Hamás en 2002, luego de la muerte de su predecesor, Salah Shehade.

En tanto, el movimiento islamista Hamas, afirmó que el jefe de su brazo armado, Mohamed Deif, está vivo y sigue al mando del grupo después de que Israel intentara matarlo en la Franja de Gaza.

Luego de seis semanas de la ofensiva militar del ejército israelí han fallecido 2.160 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles. En los combates han perecido también 64 soldados israelíes, además de un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

Respecto a la ruptura del alto al fuego, Egipto exhortó a israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones en El Cairo y dijo que “lamentaba profundamente” el fin de la tregua.

Síguenos en