Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes son desalojados del Mineduc

La acción que empezó durante la mañana fue disuelta por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en vísperas a las movilizaciones estudiantiles.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de agosto 2014 12:41 hrs. 
jaaqwe

Compartir en

Las acciones comenzaron en el transcurso de la mañana, donde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protagonizó una toma en el acceso de la sede del ministerio de Educación, acción que terminó con la detención de tres manifestantes.

Los estudiantes fueron desalojados cerca de las 11:30 horas, por efectivos de Carabineros ingresaron al edificio del Mineduc deteniendo a más personas, en un número indeterminado.

Afuera del edificio gubernamental se apostaron más estudiantes dando muestras de apoyo.

Afuera del edificio gubernamental se apostaron más estudiantes dando muestras de apoyo.

Durante la toma del edificio, los estudiantes desplegaron un lienzo dedicado a las autoridades y a la clase política en el marco de la Reforma Educacional, el que apuntaba “NO HAN ENTENDIDO NADA. LA REFORMA ESTÁ EN LA CALLE”.

Además, tres liceos de la comuna de Conchalí amanecieron tomados por sus estudiantes. Por su parte, el Liceo Experimental Manuel de Salas, también se vio con pancartas y en “estado de movilización”.
Todo esto ocurre a horas de la próxima marcha nacional, que convocó la Mesa Social por la Educación y que comenzará este jueves a las 10.30 hrs en Plaza Italia.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, que existe “falta de diálogo” con el Gobierno y que continuarán con este tipo de manifestaciones de no conseguir un acuerdo a corto plazo con La Moneda.

Síguenos en