Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falla eléctrica provoca cierre total de la Línea 5 de Metro durante dos horas

La segunda emergencia en siete días generó la molestia de alrededor de 50 mil pasajeros, quienes fueron evacuados desde 41 trenes y 30 estaciones de Metro, quedando a la deriva por el colapso del transporte urbano. El servicio estuvo suspendido en plena hora punta, entre 19:30 y 21:30 horas.

DiarioUchile

  Miércoles 20 de agosto 2014 22:13 hrs. 
metro1_165031-L0x0

Compartir en

Una falla eléctrica en la Línea 5 de Metro provocó la evacuación de alrededor de 50 mil usuarios de Metro que en plena hora punta se trasladaban a sus hogares.

La línea compuesta por 30 estaciones de Metro estuvo sin servicio durante dos horas, dejando paralizado el servicio de 41 trenes, de los cuales 13 quedaron en medio de túneles repartidos en los 30 kilómetros afectados.

La evacuación generó molestias en los usuarios pese a que el propio ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo agilizó un plan de contingencia con más buses del Transantiago en la ruta de Metro afectada y Carabineros para controlar las protestas de los pasajeros.

“Son fallas poco habituales, sabemos las molestias que generan, pedimos las disculpas del caso, pero decir que tiene que ver con falta de mantenimiento me parece extremadamente aventurada (…) la causa de la falla es algo que tenemos que investigar”, dijo el secretario de Estado.

Síguenos en