Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lanzan libro que retrata la historia de la Alameda como epicentro social

El lanzamiento del libro ‘Las Batallas por la Alameda" del periodista Francisco Marín Naritelli, se realiza este miércoles 20 de agosto a las 19:00 hrs en el Café Literario del Parque Bustamante. La obra retrata cómo a lo largo de la historia la principal avenida de Santiago se ha constituido en el epicentro de las movilizaciones sociales en Chile.

Diario UChile

  Miércoles 20 de agosto 2014 16:33 hrs. 
marcha-30-junio-chile

Compartir en

El Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar; la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda; y la ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González; presentan este miércoles 20 de agosto el libro ‘Las Batallas por la Alameda. Arteria del Chile demoliberal’, del periodista Francisco Marín Naritelli.

En ‘Las Batallas por la Alameda”, Marín describe cómo a lo largo de la historia la avenida principal de  Santiago se ha establecido como el núcleo de las movilizaciones sociales en Chile. El movimiento estudiantil del 2011 es parte de la investigación histórica realizada por el autor, quien indaga en los orígenes de la utilización del espacio público como un escenario de expresión colectiva.

Parte de la investigación del periodista consiste en un recorrido histórico por la conformación de Santiago y la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, como también una contextualización de la protesta, donde la educación se sitúa como “estandarte discursivo”.

El lanzamiento de “Las Batallas por la Alameda” se llevará a cabo a las 19:00 horas, en el Café Literario de Parque Bustamante. La jornada también contará con la participación del grupo musical ‘Tré’.

Síguenos en