Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tercera fecha de carreras de orientación llega a Valparaíso

Durante septiembre se volverá a realizar otra fecha de evento deportivo organizado por Columbia. Vuelve a la región de Valparaíso donde las duplas competirán de noche.

Diario Uchile

  Jueves 21 de agosto 2014 16:11 hrs. 
IMG_8835

Compartir en

Nuevamente y contando solamente con la ayuda de una brújula, mapa y linterna, los participantes de la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge 2014, tendrán que orientarse en una geografía sin caminos preestablecidos.

Trekking, Orientación Terrestre, MountainBike y Kayak, son las disciplinas que las duplas asistentes deberán manejar en esta nueva fecha a disputarse entre la noche del viernes 5 y la mañana del sábado 6 de septiembre.

Mountain bike es una de las diciplinas.

Mountain bike es una de las diciplinas.

En la carrera ya están inscritas más de 140 personas, donde el compañerismo, la destreza y superación entre las parejas se mezclan estrechamente con la naturaleza y su cuidado, teniendo como regla no dejar ningún rastro ni modificación del medio ambiente.

El evento es pionero en nuestro país al instaurar una competencia con el concepto de “Turismo Activo” que además cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte (IND), a través de la Ley de Donaciones para el Fomento del Deporte.

Las inscripciones (25.000 por persona) se pueden realizar visitando el sitio sitio www.columbiachallenge.cl, y también a través del sistema Welcu. El cierre de las vacantes se hará a las 20:00 hrs. del lunes anterior a la fecha de la competencia.

Síguenos en