Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rector de la Universidad Federico Santa María recibe Premio Nacional de Ciencias Aplicadas

José Rodríguez Pérez fue reconocido con el galardón por ser "el investigador chileno con mayor reconocimiento internacional en el área de la ingeniería eléctrica".

Diario Uchile

  Viernes 22 de agosto 2014 12:25 hrs. 
DSC_6245

Compartir en

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez Pérez, fue distinguido este viernes con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

El galardonado es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y Doctor en Ingeniería, especialidad electrotecnia de la Universidad de Erlangen, Alemania.

Además, ha participado desde 1987 en diferentes proyectos Fondecyt, en un Núcleo Milenio (2005-2008) y en el Centro Basal de Excelencia (2009-2012). Es el único chileno incluido por Thompson Reuters en su listado Highly Cited Research 2014, que distingue a los investigadores más influyentes del mundo en el ámbito científico.

El jurado fue presidido por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien destacó que “su labor científica la realizó en paralelo a su función de rector”.

La determinación se basó “en su nutrida producción de publicaciones científicas, lo que lo ha situado como el investigador chileno con mayor reconocimiento internacional en el área de la ingeniería eléctrica”, dijo el secretario de Estado.

El jurado también estuvo integrado por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Sergio Lavanchy, rector de la Universidad de Concepción, en representación del Consejo de Rectores; y María Elena Boisier, presidenta (S) de Conicyt. El último galardonado, Ricardo Uauy, excusó su participación por encontrarse fuera del país.

 

Síguenos en