Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno pide informe “detallado” sobre detención de diputado Gabriel Boric

Diario Uchile

  Sábado 23 de agosto 2014 10:34 hrs. 
IMG_9510

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió un informe “detallado” sobre la detención del diputado independiente Gabriel Boric, ocurrida el viernes luego de una marcha estudiantil en Santiago.

“Pedí de inmediato un informe detallado sobre lo que sucedió. Por lo tanto, no le quepa ninguna duda de que me voy a informar detalladamente de lo que sucedió para poder opinar claramente con respecto a los hechos que ahí sucedieron y por supuesto tener claridad sobre una situación tan complicada como la que vivió el diputado”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el coronel Sergio Escudero anunció una investigación y explicó que “una persona que hasta ese momento no estaba identificado se opuso al accionar de Carabineros. Posteriormente fue individualizado como el honorable diputado Gabriel Boric”.

“Producto de esta detención, y para disipar cualquier duda respecto el accionar de Carabineros, se dispuso una la instrucción de una investigación administrativa para acreditar el profesionalismo y la transparencia de nuestros procedimientos policiales”, añadió el uniformado.

Boric señaló a través de su cuenta de Twitter que no estaba participando de la manifestación y que fue detenido “por tratar de evitar que Fuerzas Especiales golpeara a una apoderada que estaba defendiendo a su hijo”.

Luego de ser liberado, dijo que “hay ciertas actitudes de Fuerzas Especiales que son inaceptables, tales como agarrones de testículos, ‘pellizcones’ y patadas una vez ya reducidos quienes fuimos detenidos”.

En ese sentido, el ex dirigente estudiantil dijo haber solicitado “que este tipo de procedimientos se revisen porque son recurrentes”.

Síguenos en