Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se viene la quinta fecha del Climbing Series de Mountain Hardwear

Es considerado uno de los campeonatos de escalada más importantes de Chile en el que asistirán figuras internacionales, con competidores de Argentina, Ecuador, Perú y otros países de la región, además de destacados escaladores de Estados Unidos y también del circuito nacional.

Diario Uchile

  Martes 26 de agosto 2014 14:43 hrs. 
unnamed

Compartir en

El Climbing Series de Mountain Hardwear es considerado uno de los campeonatos de escalada deportiva más importantes de Chile y este 5 y 6 de septiembre realizará su quinta versión, donde participaran destacados exponentes de la disciplina a nivel internacional que se medirán con las figuras nacionales de este deporte.

El evento que está bajo el reglamento de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) contará con los la participación de competidores extranjeros entre los que están, Ethan Pringle (USA), quién ostenta entre sus logros el encadenamiento de un 5.15a y Angie Payne (USA), experta en modalidad Boulder y primera mujer en escalar un V13 en el mundo.

Mientras que por Chile asistirán Jesús González, Soho Langbehn, Lucas Gaona y Sara Aylwin, como promesas para quedarse con los primeros lugares.

Las categorías de este año son: Promesas, Novicios, Avanzados y Expertos. Todas con versión para hombres y mujeres. Se espera que las inscripciones superen las 180 personas y que asistan más de 800 espectadores.

Jesús González, uno de los exponentes más fuertes para la fecha, profesor en Casa Boulder y ganador del evento pasado, aseguró que la fecha es uno de los escenarios más difíciles de escalada deportiva.

“Es un campeonato clave para sumar puntaje en el circuito nacional y permite que otros escaladores crucen fronteras y se acerquen a Chile, pero el evento en sí mismo es una experiencia”, enfatizó.

En la foto, Jesús González aplicando técnicas de escalada.

En la foto, Jesús González aplicando técnicas de escalada.

La escalada deportiva ha ido creciendo poco a poco en Chile y para González, quien ha hecho de esta disciplina su vida, existe un componente de motivación personal muy importante, con desafíos diarios.

“Las marcas son aportes importantes a la hora de buscar apoyo y aunque creo que el Estado no está muy informado sobre este deporte, no es tarde para sacar más deportistas adelante. Sería bueno que los colegios integraran la escalada al área de educación física, salud y recreación. Algunos ya lo han hecho”, afirmó.

La competencia, que se llevará a cabo en el muro de escalada del Mall Sport contará con demostraciones de Slackline aéreo , destreza que consisten en cruzar longitudinalmente una cinta o cuerda a más de 10 metros de altura. Los ganadores de cada categoría tendrán importantes premios en dólares y equipo técnico de la marca organizadora del evento.

Para más información entrar a www.climbingseries.cl

Síguenos en