Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Economía y desempleo, los grandes desafíos del nuevo gobierno de Hollande

Este martes, el presidente francés, François Hollande, nombró un nuevo gobierno sin los principales representantes del ala izquierda del Partido Socialista que criticaban su política de austeridad. Entre sus figuras destaca Emmanuel Macron, un exbanquero de negocios como ministro de Economía.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de agosto 2014 13:14 hrs. 
emmanuel-macron-pays-reuters

Compartir en

Emmanuel Macron, el nuevo ministro de Economía, era este miércoles el protagonista del reformado gobierno francés, que con una línea más resueltamente liberal tratará de atajar un desempleo récord y dinamizar una economía estancada.

El presidente francés, François Hollande, nombró el martes un nuevo gobierno sin los principales representantes del ala izquierda del Partido Socialista que criticaban su política de austeridad y con Macron, un exbanquero de negocios como ministro de Economía.

Macron sustituyó a Arnaud Montebourg, cuyas críticas públicas a la política de austeridad del gobierno este fin de semana provocaron la peor crisis de la actual presidencia. Los representantes del ala izquierda del PS, que reclamaban una política de aumento del poder adquisitivo, en lugar de la política de apoyo a las empresas de Hollande y Valls, calificaron la designación de Macron de “provocación irrisoria”.

Síguenos en