Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Foro de Sao Paulo: Ministro boliviano propone aplicar el socialismo comunitario

El ministro Alfredo Rada sostuvo que el planteamiento establece que “no es suficiente lograr desmontar el neoliberalismo”, sino que también se deben implementar modelos de economía, sociedad y Estado distintos y alternativos al modelo económico neoliberal.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de agosto 2014 11:06 hrs. 
foro de sao paulo

Compartir en

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada, propuso aplicar el socialismo comunitario en Latinoamérica, en el marco del Foro de Sao Paulo, que se realiza en esta capital.

Al intervenir en el encuentro, que se realiza desde la víspera en La Paz, Rada señaló: “hemos hecho conocer la propuesta del socialismo comunitario, es decir, un socialismo construido desde los movimientos sociales y también desde los gobiernos”.

Sostuvo que el planteamiento boliviano establece que “no es suficiente lograr desmontar el neoliberalismo”, sino que también se deben implementar modelos de economía, sociedad y Estado distintos y alternativos al modelo económico neoliberal.

“Estos planteamientos alternativos deben ayudar a lo que podríamos denominar la construcción socialista en América Latina”, enfatizó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Aclaró, sin embargo, que se trata de “un nuevo socialismo, no estamos hablando del socialismo del siglo XX, un socialismo de Estado, sino estamos hablando de socialismos del siglo XXI”.

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado en 1990, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Síguenos en