Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Más de 10 mil estudiantes no han cobrado el Bono Logro Escolar 2013

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, hizo un llamado a las familias para que utilicen el beneficio rezagado desde el año pasado, que en total significa una inversión estatal de más de 8 mil millones de pesos. El trámite está vigente hasta este viernes 29 de agosto.

Diario Uchile

  Jueves 28 de agosto 2014 16:59 hrs. 
cabezal_01bono

Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social informó que 10 mil 616 estudiantes no han cobrado el Bono Logro Escolar 2013 que va de los 30 a los 50 mil pesos.

El beneficio que entrega el gobierno está dirigido a todos los escolares que cursan  5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Ministerio de Desarrollo habilitó en el sitio www.bonologroescolar.cl  una aplicación para consultar si se es beneficiario del Bono Logro Escolar. Para quienes cumplen los requisitos del Bono y tienen pagos rezagados sin cobrar, el sistema indica cómo se cobra  y quién debe cobrar.

Este beneficio e entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior y se espera que en septiembre se inicie el pago 2014.

Los montos para quienes cumplen los requisitos son de $50.000, para estudiantes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y $30.000 para aquellos en el segundo tramo de mejor rendimiento.

“Aquellos estudiantes que no lo alcancen a cobrar de aquí a este viernes no perderán el bono pero tendrán que seguir un proceso más largo para obtenerlo”, explicó la ministra de Desarrollo Social.

¿Cómo cobrar?

Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

1.- En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

2.- Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

3.- En el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Síguenos en