Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

UC deja escapar la victoria en el último mínuto

Diario Uchile

  Domingo 31 de agosto 2014 17:46 hrs. 
Universidad Catolica vs  Palestino

Compartir en

Universidad Católica empató 2-2 con O’Higgins, en último minuto. Fue un penal el que determinó que la UC no ganaría el duelo en San Carlos de Apoquindo.

En el primer tiempo, la escuadra de Julio César Falcioni, supo ponerse rápidamente en ventaja mediante José Luis Muñoz en los ocho minutos, posteriormente, el elenco de Fancundo Sava, antes de terminar el primer tiempo, anotó el 1-1 con un cabezazo de Rivero.

En el complemento, la UC se pondría nuevamente arriba, con gol de Llanos en los 62 minutos, para reencontrarse con las redes y desatar la alegría de la parcialidad local, no obstante, el partido terminaría con un penal en el quinto minuto de adición que Rivero se encargó de convertir, para decretar el 2-2.

Queda de relieve que la Universidad Católica ya lleva 29 días sin ganar un partido. La última vez que superó a su contrincante fue en la cuarta fecha del Apertura, el 2 de agosto. En esa ocasión golearon 5-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Ahora están eliminados por primera vez en su historia en la fase inicial de la Copa Sudamericana y con un pie fuera de la Copa Chile. Los resultados han desatado la presión de la hinchada quienes partido a partido suben de tono sus cuestionamientos a la dirigencia del plantel.

Con la igualdad los cruzados se mantienen en la duodécima posición con 7 unidades, mientras que los rancagüinos se ubican quintos con 12 puntos.

Ahora, Falcioni y la UC tendrán un receso por la fecha FIFA en la que la selección chilena se medirá ante México y Haití en amistosos a jugarse en Estados Unidos.

Síguenos en