Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Partido Fatah defiende unidad Palestina

El Comité Central del Partido Fatah defendió la unidad de todas las fuerzas de poder en Palestina para asumir los nuevos desafíos de la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Diario Uchile

  Domingo 31 de agosto 2014 18:00 hrs. 
palestina

Compartir en

El Comité central confirmó en un comunicado emitido hoy, que ninguna facción de poder en el país podrá tomar decisiones de manera independiente, sin consultar al resto de los integrantes del Gobierno de Unidad Nacional. “Ese tipo de decisiones unilaterales ponen en peligro la seguridad del país en campañas de guerra que podrán evitarse”, argumentan en el texto.

El comité central aseguró que el gobierno de consenso nacional acordado a principios de este año será mejorado para que pueda desempeñar un papel más serio y ofrecer sus servicios a toda la población palestina.

Y además señaló las labores de reconstrucción de la Franja de Gaza serán la prioridad hacia el interior del país, mientras que en política exterior se trabajará para el establecimiento de un calendario para poner fin a la ocupación israelí.

Finalmente, el portavoz oficial de Abbas, Nabil Abu Rdeina, ratificó que buscarán establecer un Estado palestino independiente en Cisjordania y Gaza.

Durante el encuentro de Al Fatah, fue reconocido el papel mediador que jugó Egipto para detener la guerra en Gaza, enfatizando en la necesidad de preservar el principio respetado por El Cairo de no interferencia en los asuntos internos del país.

Síguenos en