Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Secundarios se toman el Lastarria por diferencias con ranking de notas

Los estudiantes del emblemático liceo Lastarria votaron toma. La queja de los alumnos es al proceso del Ranking de Notas, el que a su juicio profundiza los problemas en el sistema.

Diario Uchile

  Lunes 1 de septiembre 2014 13:01 hrs. 
lastarria

Compartir en

Esta jornada, los alumnos del Liceo José Vitorino Lastarria decidieron votar toma por su disconformidad ante la medida del Ranking de Notas.

Así lo confirmaron los estudiantes de la jornada de mañana del emblemático liceo, quienes por el 54 por ciento de las preferencias decidieron suspender sus clases. La tendencia se repetiría en la jornada de la tarde, votación que se realizará en las próximas horas.

Los estudiantes sancionan el proceso de Ranking de Notas “no solo como miembros de un establecimiento emblemático”, sino como el todo que provoca en el conjunto educacional, dando como ejemplo la fuga de estudiantes a colegios “menos exigentes”, situación que perjudica a todas las instituciones involucradas.

“El sistema excluye a el 5 por ciento de los colegios emblemáticos, en una medida parche frente a una PSU que no da su función realmente. Avala una prueba mala (PSU), pero al educación de séptimo a cuarto medio no se evalúa como debiera ser”, explicó Diego Reyes, vocero de los estudiantes.

Además, sostienen que las medidas que está tomando el ministerio de Educación para mejorar la educación, lo que hacen es aumentar los problemas, entre ellos el proceso de privatización.

La medida no afectaría a los alumnos del enseñanza básica, confirmaron los estudiantes del Lastarria.

A su vez, Diego Reyes, aseguró que la medida se evaluará el próximo lunes.

Toma Liceo Lastarria

Toma Liceo Lastarria

Noticia en desarrollo

Síguenos en