Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senado Universitario asume funciones y elige mesa directiva

El jueves 14 de agosto pasado, los senadores electos para el período 2014-2018 iniciaron sus funciones normativas votando por la nueva Mesa Directiva.

Diario Uchile

  Lunes 1 de septiembre 2014 15:54 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

Aunque previamente habían asistido a una plenaria del anterior ciclo senatorial y a una jornada de inducción sobre aspectos operativos del órgano normativo, los nuevos integrantes del Senado Universitario sesionaron oficialmente por primera vez el 14 de agosto, tras asistir a la Ceremonia de VIII Cuenta Anual y recibir la Medalla Andrés Bello, en calidad de miembros de un órgano superior de la Universidad de Chile.

La primera plenaria se realizó en el Salón Domeyko de la Casa Central, donde fueron recibidos con palabras de bienvenida del Rector Ennio Vivaldi, Presidente del Senado. Luego, se abocaron a elegir a su mesa directiva, la que quedó compuesta por:

Juan Carlos Letelier(académico de la Facultad de Ciencias): Vicepresidente

-Guillermo Soto (académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades): Senador Secretario

-Inés Pepper (académica de la Facultad de Medicina): Senadora colaboradora.

-Abraham Pizarro (funcionario de la Facultad de Economía y Negocios): Senador colaborador.

-Ariel Grez (estudiante de la Facultad de Artes): Senador colaborador.

La nueva directiva acordó reunirse cada lunes a las 9 am., para fijar la tabla de cada plenaria y organizar el trabajo de este órgano universitario.

Durante la primera asamblea, el Senado acordó constituir las comisiones permanentes de trabajo el jueves 21 de agosto, y en el punto de “Otros Asuntos” propusieron la discusión futura de la reforma educacional y la publicación de una declaración pública relativa a la movilización convocada por la Mesa Social por la Educación y a la derogación de los artículos “antiparticipación” del DFL2, que afecta a las instituciones privadas de educación superior.

El Senado organizará su trabajo en las siguientes comisiones: Docencia, Presupuesto y Gestión, Desarrollo Institucional, Estamentos y Participación, Estructuras y Unidades Académicas y Ad-Hoc Hospital Clínico.

 (Click sobre la imagen para ampliar)

Estos son los nuevos integrantes del Senado Universitario.

Estos son los nuevos integrantes del Senado Universitario.

Síguenos en