Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Angela Merkel conmemora 75 años del inicio de la II Guerra Mundial

La canciller federal de Alemania recordó que la Segunda Guerra Mundial estalló el 1 de Septiembre de 1939 cuando Hitler lanzó un bombardeo sobre la ciudad polaca de Danzig, con el fin de anexarse a Polonia.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 10:55 hrs. 
angela merkel

Compartir en

Bajo la sombra del creciente conflicto entre Rusia y Ucrania, Alemania recordó ayer el estallido de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, destacó la importancia de que justamente en esta fecha, hace 75 años, comenzó la Segunda Guerra Mundial, y que hoy un polaco ocupa la presidencia de la Comisión Europea.

Merkel recordó que la Segunda Guerra Mundial estalló el 1 de Septiembre de 1939 cuando Hitler lanzó un bombardeo sobre la ciudad polaca de Danzig, con el fin de anexarse a Polonia.

La canciller alemana expresó que después de lo ocurrido hace 75 años, en la actualidad es una gran alegría que los países conformen la Unión Europea, lo que les ha posibilitado una convivencia en paz.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró por su parte que si se mira la tragedia que está viviendo Ucrania y la guerra que hay en el oriente de ese país, queda claro que el 1 de septiembre de 1939 no se debe volver a repetir.

Las cifras de muertes en este conflicto mundial difieren, pero están en un rango entre 50 y 70 millones de vidas.

Síguenos en