Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Equipo chileno saca cuentas alegres en Panamericano de Gimnasia en Canadá

Si bien los gimnastas Tomás y Juan Pablo González no pudieron subir al podio en la final de Salto, el saldo es positivo. La principal carta chilena obtuvo el oro en la prueba de Suelo y junto al equipo masculino logró, por primera vez, la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 11:04 hrs. 
Tomás+González

Compartir en

Una memorable semana tuvo la gimnasia chilena en Mississauga, Canadá, ciudad en que se desarrolló el torneo panamericano de la especialidad, donde este lunes el equipo chileno terminó su participación con un cuarto lugar compartido entre los gimnastas Juan Pablo y Tomás González en la prueba específica de Salto.

Si bien Tomás González clasificó en el tercer lugar a la final de Salto, fallas en su caída lo relegaron del podio. Con su compañero Juan Pablo González compartieron el cuarto lugar con un promedio de 14.550.

“No se pudo en la final de salto! Tuve un gran error y la evaluación imparcial. Se viene el Mundial China! Esperemos q con mejores jueces”, dijo en su cuenta de Twitter el atleta nacional.

Sin embargo, este resultado no opacó el oro que Tomás González obtuvo en la prueba de Suelo. El domingo, Tomás González sumó, como se esperaba, la medalla de oro, al lograr un promedio de 15.700 por parte de los jueces, superando a los brasileños Diego Hypólito y Arthur Zanetti.

La principal carta de Chile viajará con el resto del equipo masculino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de quedar séptimos en el All Around, y conseguir por primera vez la clasificación al prestigiado torneo.
Chile participará por primera vez en la categoría colectiva, representado por los gimnastas Tomás González, Christian Bruno, Juan Pablo González, Juan Raffo, Felipe Piña y Joel Alvarez.

Síguenos en