Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia celebra Semana de la Memoria

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia llevará a cabo “Los libros que construyeron Chile", un ciclo de jornadas que se realizarán entre el 8 y el 12 de septiembre, donde se reflexionará en torno a la construcción de la identidad nacional.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 11:54 hrs. 
Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 11.56.08

Compartir en

Entre el 8 y el 12 de septiembre el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia realizará la Semana de la Memoria: “Los libros que construyeron Chile”, instancia que propone reflexionar sobre la historia de Chile y los procesos que han definido la construcción de nuestra identidad. La jornada contará con exposiciones y charlas sobre infraestructura y desarrollo, derechos civiles y construcción de identidad nacional.

Este año la celebración está dedicada a la “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile”, un proyecto que recopila las obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que tuvieron la capacidad para reflexionar, imaginar y difundir Chile, favoreciendo con sus investigaciones y estudios al desarrollo general de nuestro país.

La Biblioteca cuenta con la reedición de trabajos de grandes autores e intelectuales nacionales como Ignacio Domeyko, Vicente Pérez Rosales, Benjamín Vicuña Mackenna, Gabriela Mistral y Amanda Labarca.

La segunda Semana de la Memoria del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia es organizada en conjunto con el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y la Corporación de Capacitación de la Construcción de la Cámara Chilena de Comercio.

Las actividades de la Semana de La Memoria se realizarán entre el 8 y el 12 de septiembre, a las 19:00 hrs en el Salón Fundadores de corporación de capacitación de la construcción de la Cámara Chilena de Comercio y en el Café Literario Parque Bustamante. La entrada es liberada.

Programación:

Lunes 8 de septiembre, 19 horas, Salón Fundadores, OTIC CChC.

Jornada inaugural: “Viajeros y territorio: Construcción de una identidad nacional”.

Expositores:

Jaime Rosenblitt, investigador del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana; Andrés Estefane, investigador del Centro de Estudios de Histora Política de la UAI, y Augusto Bruna, representante de la Cámara Chilena de la Construcción.

Martes 9 de septiembre, 19 horas, Café Literario Parque Bustamante, metro Baquedano.

“Derechos civiles y educación: Una sociedad que se construye”.

Expositores: Jaime Rosenblitt, investigador del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana; Claudio Rolle, historiador de la Pontificia Universidad Católica, y Nicolás Cruz.

Viernes 12 de septiembre, 19 horas, Café Literario Parque Bustamante, metro Baquedano.

“Infraestructura y desarrollo: Construyendo nuestro entorno”.

Expositores: Rafael Benguria, Premio Nacional de Ciencias Exactas, y Leonardo Daneri, representante de la Cámara Chilena de la Construcción. Palabras de José Ignacio González, representante de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Síguenos en