Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Veinte mil delfines mueren cada año en temporada de caza en Japón

La localidad japonesa de Taiji es conocido por la carnicería de estos mamíferos marinos, como muestra el documental The Cove, ganador de un Oscar en 2010.

Diario Uchile

  Martes 2 de septiembre 2014 11:24 hrs. 
caza de delfines

Compartir en

En la localidad japonesa de Taiji, un lugar tradicional de caza de ballenas, comenzó ayer la estación de caza de delfines, aunque debido al mal tiempo los barcos permanecen por el momento en puerto, informaron activistas locales defensores de los animales.

Entre ellos, acompañado por las fuerzas de la policía, se encuentra el estadounidense Richard O’Barry, conocido opositor de la caza de delfines por parte de Japón.

Los pescadores de Taiji empujan a los delfines a una bahía atacando su sistema auditivo. Una vez apresados, pasan en el lugar varios días sin alimentarse. Luego, los animales más bellos son seleccionados por encargo de delfinarios dentro y fuera del país.

El resto de delfines son sacrificados por los pescadores.

Taiji es conocido por la carnicería de estos mamíferos marinos, como muestra el documental The Cove, ganador de un Oscar en 2010.

La caza anual de delfines en Japón, autorizada por el gobierno del país, se produce entre septiembre y marzo y ha desatado fuertes críticas internacionales. Se calcula que al año se cazan en tierras niponas 20.000 delfines, de los cuales 2.000 son asesinados en Taiji.

Síguenos en