Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con diversas actividades se conmemora la “Semana de André y Pierre” en La Victoria

André Jarlan, sacerdote francés asesinado mientras leía la Biblia un tarde de protestas el 4 de septiembre de 1984, en la población La Victoria. Mientras que Pierre Dobois falleció en septiembre de 2012.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de septiembre 2014 12:33 hrs. 
andre jarlan

Compartir en

La población La Victoria recuerda en septiembre a dos de sus sacerdotes emblemático, André Jarlan y Pierre Dubois. El primero murió hace 30 años un 4 de septiembre y el segundo falleció el 28 de septiembre de 2012.

Para conmemorar a estos dos sacerdotes se efectuará la “Semana de André y Pierre”, organizada por la parroquia Nuestra Señora de La Victoria y diversas organizaciones sociales.

Esta semana de actividades comenzó el domingo 31 de agosto y se extenderá hasta el domingo 7  de septiembre.
Dentro de las actos conmemorativos que destacan está el martes 2  de septiembre a las 20:00 horas, la presentación del documental “La Victoria”, dirigido por Gonzalo Justiniano.

El jueves 4 es el día en que murió Jarlan, habrá una misa “Por los caídos” en la parroquia Nuestra  Señora de La Victoria a las  20:00 horas, luego una peregrinación por la población y una velatón a las 20:00 horas.

Siguen las actividades el viernes 5 con el “Foro Reforma Educacional” a las 20:00 horas. en la Escuela La Victoria, ubicada en 1 de mayo nº4710.

El sábado 6 será el momento de la, “Fiesta Cultural” a las 16:00 horas. en la intersección de las calles Galo González con Unidad Popular. Se presentarán en vivo los grupos Congreso, Chinoy, De Kiruza, Transporte Urbano y Felipe Laborde Trio.

La semana dedicada a Pierre y André finalizará el domingo 7 de septiembre a las 16:00, con una misa solemne en el frontis de la parroquia Nuestra Señora de La  Victoria, ubicada  en Galo González con Unidad Popular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Semana André y Pierre

Síguenos en