Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de la Cámara Baja desestima acusación contra ministro Héctor Carreño

Diario Uchile

  Viernes 5 de septiembre 2014 11:54 hrs. 
Héctor Carreño

Compartir en

La comisión investigadora de la Cámara, por decisión unánime, rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño en el marco de las denuncias de irregularidades en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La acusación fue presentada por los diputados DC René Saffirio, Yasna Provoste, Iván Flores y Ricardo Rincón, los socialistas Fidel Espinoza y Maya Fernández, la Independiente Alejandra Sepúlveda y la militante PPD Cristina Girardi, quienes argumentaron que el juez Carreño ocultó un informe elaborado por el Poder Judicial y la Unicef, que revelaba supuestos abusos y vulneraciones a niños del Sename.

Según el reglamento, corresponde a la Cámara analizar la procedencia de las acusaciones constitucionales. Luego el Senado estudiará el fondo del libelo.

Los parlamentarios de la comisión investigadora junto con destacar la trayectoria del magistrado, concluyeron que su decisión se basó en el compromiso con los temas de familia que tiene Carreño.

La Sala de la Cámara revisará el próximo martes la decisión de la comisión investigadora, que fue integrada por los RN José Manuel Edwards y René Manuel García, además de los gremialistas Javier Macaya, Patricio Melero y Arturo Squella.

Síguenos en