Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

[VIDEO] Gendarme argentino simula accidente para detener movilización

Indignación a causado el video donde un gendarme de Argentina, se arroja frente a un vehículo, simulando un atropello para detener una protesta que realizaban los trabajadores de una empresa trasandina (Lear)

Javier Munoz

  Sábado 6 de septiembre 2014 10:24 hrs. 
Gendarmes

Compartir en

Mientras manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa LEAR cortaban la Panamericana en reclamo de la reincorporación de despedidos, efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaban la autopista.

Pero en esta oportunidad un gendarme,el comandante Juan Alberto López Torales, se arrojó sobre el auto de uno de los manifestantes que participaba de la protesta y simuló un accidente, que tras romper el parabrisas, se fue al piso simulando haber sido atropellado.

Luego otro grupo de uniformados detuvo el auto y sacaron por la fuerza al conductor. Tras golpearlo, el incidente se completó con la detención del manifestante, quien fue detenido en una dependencia de la fuerza durante casi 10 horas.

El fiscal que tomó intervención por el incidente fue Diego Molina Pico, quien abrió una causa penal por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones culposas”.

A pesar de las autoridades reconocieron la simulación, defendieron a Alberto López, indicando que “cumplía con su deber”.

Síguenos en