Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile v/s México terminó sin goles y Sampaoli defendió alineación

Jorge Sampaoli se la jugó, con Alexis Sánchez como figura ofensiva y puso a Rodrigo Millar en reemplazo de Eduardo Vargas.

Diario Uchile

  Domingo 7 de septiembre 2014 12:46 hrs. 
foto_0000000620140906131401

Compartir en

Chile y México empataron sin goles en un ajustado partido disputado en San Francisco, California, con un estadio lleno, donde la Roja y los aztecas disputaron su primer amistoso oficial luego de haber jugado el Mundial de Brasil 2014.

Jorge Sampaoli alineó de forma similar al equipo que disputó la Copa del Mundo, pero con Alexis Sánchez, como único delantero y donde la principal modificación fue el ingreso de Rodrigo Millar en reemplazo de Eduardo Vargas.

En el comienzo las selecciones buscaron el protagonismo haciendo valer el vértigo y velocidad en ataque. Chile tuvo mucho dominio del balón sobre todo los primeros 60 minutos, donde destacó la figura del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien estuvo impecable, confirmando el gran papel que tuvo durante el mundial.

A pesar de que Chile tuvo la presión y dominio del balón, el equipo azteca tuvo oportunidades más claras para marcar, muy cerca del área chica, pero sin capacidad de definir a su favor. Fueron al menos tres  las ocasiones , en la que una, fue detenida por el meta chileno Claudio Bravo.

Alexis Sánchez, disputó su partido 72 con La Roja, se mantuvo en el centro de ataque, figura que fue modificada en el minuto 70, cuando Sampaoli hizo ingresar a Mauricio Pinilla en reemplazo de Aránguiz, quien no hizo su mejor partido.

El técnico defendió haber partido el encuentro con un solo delantero.

“Son cosas que uno va viendo con rivales que son intensos en la presión, para que no tengan referencia. Este tipo de compromisos son para ver qué alternativas podemos darle al equipo de acá a futuro”, explicó.

Casi al final del encuentro el “niño maravilla” fue reemplazado por Juan Delgado.

Este martes La Roja se enfrentará ante Haití en duelo programado para las 20.00 horas.

Síguenos en