Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza recursos de nulidad del caso “Security-Moyano”

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia que condenó a Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda por su responsabilidad en el caso conocido como "Security-Moyano", ocurrido en octubre de 2007.

Diario Uchile

  Lunes 8 de septiembre 2014 18:00 hrs. 
caso moyano

Compartir en

En fallo unánime, la Sala Penal de la Corte Suprema desestimó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los condenados en el caso Security y homicidio del cabo Luis Moyano, hechos ocurridos en octubre de 2007.

Según se informa en el documento, el máximo tribunal ratificó las condenas dictadas en primera instancia en contra de los tres imputados.

En el caso de Juan Manuel Aliste Vega se lo condenó a 18 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena. Esto, producto de su responsabilidad -en calidad de autor- del delito de homicidio del cabo segundo Luis Moyano Farías.

Además, castigó a 10 años y un día de presidio por ser autor del delito de homicidio frustrado contra el Carabinero Fernán Abarca Díaz. También se lo condenó como autor de dos delitos de robo con intimidación consumados en perjuicio del Banco Santander, de la ciudad de Valparaíso, y del Banco Security, de la comuna de Santiago, ocurridos el 5 de septiembre de 2007 y el 18 de octubre de 2007, respectivamente.

En tanto, a Freddy Ismael Fuentevilla Saa se le condenó a cinco años y un día de presidio, más la inhabilitación política correspondiente, por ser responsable de encubrir el delito de homicidio de Luis Moyano Farías. Así también, el fallo indica que se lo castiga a tres años y un día de presidio, como encubridor del delito de homicidio frustrado del Carabinero Fernán Abarca Díaz.

Por su participación en el robo, la justicia dictó 7 años de presidio.

Finalmente, a Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda se lo castigó a 14 años de presidio, más inhabilitación política correspondiente, como autor de los dos robos bancarios.

Síguenos en