Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía refuerza equipo de investigaciones por atentados explosivos

A la reestructuración confirmada por el fiscal Raúl Guzmán se suma la petición de ayuda internacional para avanzar en explosión de Subcentro.

Tania González

  Jueves 11 de septiembre 2014 0:11 hrs. 
exploisíon

Compartir en

El fiscal Raúl Guzmán confirmó el reforzamiento del equipo investigador en casos asociados a atentados explosivos.

Luego de liderar una reunión por el atentado explosivo en el Subcentro del Metro Escuela Militar, con altas autoridades de Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería, el Fiscal Regional Metropolitano Sur informó los nombres de quienes se integrarían al reformulado equipo.

Entre ellos y en el apoyo estratégico y operativo se sumaron los Fiscales Jefes de Crimen Organizado, Héctor Barros y de Robos, Francisco Bravo.

Raúl Guzmán aseguró que no se dejará “ninguna arista que no sea objeto de investigación o diligencia sin hacer” y que incluso se tiene considerada ayuda de la policía federal estadounidense.

Además, el fiscal se refirió a los avances en la investigación y afirmó que se están revisando todas las imágenes que se han levantado, tanto en el sitio del suceso como en los alrededores. Líneas investigativas que están siendo confirmadas.

También informó que están realizando las diligencias necesarias para determinar la identidad de los imputado,s junto con el trabajo de persecución penal, en lo relativo a la calificación jurídica terrorista.

Por último la Fiscalía y las policías están revisando 20 cámaras instaladas en el subcentro de Escuela Militar, ante eso, el fiscal Guzmán insistió que para el éxito de las indagaciones, -entre otras acciones concretas- es vital contar con cámaras de vigilancia que capten imágenes de calidad y contribuyan al establecimiento de las identidades de los imputados.

Síguenos en