Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pasajes de bus triplicarán su precio en fiestas patrias

Sernac confirmó que empresas de buses subirán hasta tres veces sus tarifas de recorridos interurbanos. De ese modo, un tramo que la semana pasada costaba $9 mil, el 17 de septiembre podría llegar a los $26 mil. Las autoridades recomiendan cotizar antes de viajar.

Diario Uchile

  Viernes 12 de septiembre 2014 13:36 hrs. 
Viaje-en-bus-seguro

Compartir en

Una investigación del Servicio al Consumidor confirmó que los buses interurbanos subirán hasta tres veces el precio de sus pasajes en fiestas patrias.
Sernac informó el alza de precios de los buses interurbanos para este feriado de dieciocho de septiembre.

Según se conoció en la investigación, la mayor alza se registra en el tramo Santiago- La Serena en bus Cama de Tur Bus. La semana pasada este pasaje costaba $9 mil, mientras que para este 17 tendrá un valor de $26 mil. Esto es, un 189% de incremento.

Otra alza importante llega a los 163,6% o $21.100, la cual se registró en el servicio de buses tipo Semi Cama entre Santiago-Puerto Montt, también en la empresa Tur Bus, todo horario, saliendo desde el terminal Alameda.

El 5 de septiembre costaba $12.900, mientras que el miércoles 17 los consumidores deberán pagar $34.000., indica el informe.
El estudio consideró 7 destinos principales de Chile Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso y Viña del Mar., en 3 horarios diferentes de salidas y en 31 empresas que prestan el servicio.

La encuesta incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.
Las autoridades recomiendan cotizar pasajes antes de emprender viaje. Esto por las diferencias que se dan entre empresas y, también, en horarios de salida en una misma línea.

Síguenos en