Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Kevin Backstrom gana el Drop Zone 2014

Representantes de Suiza, Suecia, Francia, Brasil y Chile lucharon en la competencia de salto nocturno sobre la rampa de 25 metros situada frente al edificio Parador (El Colorado)

Radio Uchile

  Lunes 15 de septiembre 2014 19:30 hrs. 
ps_12

Compartir en

Fueron 15 los competidores que disputaron el mejor salto, este sábado 13, en la cuarta versión del Drop Zone Nocturno 2014 el centro de esquí El Colorado.

Los snowboarders se dieron cita para comenzar sus prácticas por la tarde y la batalla por los USD 2500 de premio al mejor salto comenzó al anochecer.

Cada competidor tuvo la oportunidad de lucir sus mejores trucos sobre la rampa en cinco oportunidades, donde las mejores dos contaron para el puntaje final.

El sueco Kevin Backstrom luego de obtener el puntaje perfecto en cada uno de sus pasajes aéreos se mostró entusiasta por ganar el primer puesto y agradeció la hospitalidad otorgada.

“Estoy muy feliz de haber ganado y muy contento de estar aquí. Los chilenos y el centro mismo me han tratado muy bien. Ahora sólo queda celebrar con los amigos”, comentó el ganador.

El podio ganador

El podio ganador

David Berstinger (Suiza) y Hugo Serra (Francia) obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Entre los snowboarders nacionales, el mejor resultado lo obtuvo Diego Cerón con el cuarto lugar. Destacada fue la participación de los chilenos Daniel Avdaloff, Felipe Fuenzalida, Iñaqui Irarrázaval y Lucas Machinao, quien con 17 años y varios títulos en el campeonato nacional de menores realizó su debutó en la prueba.

Síguenos en