Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Snowden filtra nuevas acciones de espionaje sobre Alemania

Aparatos de seguridad y comunicaciones de Estados Unidos y el Reino Unido estarían interceptando las telecomunicaciones del país germano.

Diario Uchile

  Lunes 15 de septiembre 2014 11:00 hrs. 
a7_1

Compartir en

Documentos filtrados este domingo por Edward Snowden, exagente de Inteligencia, revelan que los servicios secretos de Estados Unidos y del Reino Unido tienen acceso directo a los sistemas de telecomunicación de Alemania.

La información publicada por el semanario alemán ‘Der Spiegel‘ pone de relieve que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por siglas en inglés) tienen acceso directo en tiempo real a los servicios de telecomunicación y a su vez a la información de los suscriptores de esos proveedores.

Edward Snowden

Edward Snowden

Snowden ha afirmado que los servicios de Inteligencia estadounidense y británico usan un programa, denominado el “Mapa del Tesoro”, para visualizar en tiempo real las conexiones de puntos de acceso, incluso ordenadores y teléfonos celulares.

Según estos documentos, el objetivo de este programa es “hacer visible cada aparato en cualquier parte y en cualquier momento”. También, es posible usar el Mapa del Tesoro para ejecutar atentados informáticos. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido se han negado a comentar sobre estos documentos.

Síguenos en