Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guía de actividades para la celebración de Fiestas Patrias

Durante estos días de celebración, se desarrollarán diversas actividades culturales para festejar las fiestas patrias: desde la reposición de destacados montajes teatrales hasta las clásicas fondas, festivales y ramadas dieciocheras.

Diario UChile

  Miércoles 17 de septiembre 2014 13:25 hrs. 
ana tijoux

Compartir en

Durante estos días, diversas actividades culturales se desarrollarán en Santiago para celebrar las fiestas patrias: desde la reposición de destacados montajes teatrales como “Víctor sin Víctor Jara” y la “Pérgola de las flores” y la exhibición de películas y documentales chilenos en el Centro Cultural La Moneda, hasta las clásicas fondas, festivales y ramadas dieciocheras.

La Cineteca Nacional estará abierta durante la celebración de esta semana, presentando películas y documentales de autores nacionales. El sábado 20 y el domingo 21 se exhibirán tres películas: “El verano de los peces voladores”, el debut en el cine de ficción de Marcela Said; “El gran circo pobre de Timoteo”, destacado documental de Lorena Giachino que retrata a René Valdés y su compañía, y “Las niñas Quispe”, cinta de Sebastián Sepúlveda que se centra en el caso de las hermanas Quispe, quienes se suicidaron en conjunto en 1974 luego de la llegada de los militares a La Tola. Revisa la programación y horarios de las películas aquí.

En cuanto al teatro, el Centro Cultural Gabriela Mistral tendrá en cartelera la obra “Víctor sin Víctor Jara”, un espectáculo multidisciplinario escrito por Gopal Ibarra que gira en torno a la figura del destacado músico y director teatral asesinado en 1973 por la dictadura militar. Las funciones son el sábado 20 a las 20:00 hrs y el domingo 21 a las 19:00 hrs. La entrada general vale $6.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $3.000.

Por su parte, el Teatro San Ginés de Bellavista dará inicio a la celebración de las fiestas patrias con el clásico de Isidora Aguirre, “La pérgola de las flores”. Se trata de una nueva versión del musical, producido por Roger Landaeta y  la Corporación Cultural San Ginés.  La obra se presentará hasta el 20 de septiembre, a las 20.30 hrs., en el Teatro San Ginés de Bellavista.

El Teatro Mori de Parque Arauco también festejará con la presentación de “Entre gallos y medianoche”, una comedia del destacado dramaturgo nacional, Carlos Cariola. El montaje a cargo de la compañía La Originaria retrata la picardía chilena a través de un juego de enredos. La obra estará en cartelera desde el 18 al 21 de septiembre, jueves a sábado a las 20:30 hrs y domingo a las 20:00 hrs. La entrada general cuesta $10.000 y $7.000  para estudiantes y tercera edad.

Como ya es costumbre, se realizarán fondas y ramadas en distintos sectores de Santiago. En el Parque O’higgins se llevará a cabo la fonda oficial entre el 17 y el 21 de septiembre. El escenario central estará abierto al público entre las 15:00 y las 01:00 horas y contará con presentaciones de Manuel García, Anita Tijoux, Tommy Rey, Viking 5, Ases Falsos, Pedropiedra, Quilapayún,  Villa Cariño, entre otros. La entrada general vale $2.500 y niños menores de 12 años ingresan gratis.

Recoleta también se sumará a las celebraciones. El estadio de la comuna abrirá sus puertas entre el 17 y el 20 de septiembre con una oferta gastronómica diversa y una parrilla musical que contará con la participación de 17 destacadas bandas y cantautores nacionales: Nano Stern, Guachupé, Pascuala Ilabaca, Illapu, Villa Cariño, y más. La entrada general cuesta $2.000 y los niños menores de 12 años y tercera edad entran gratis.

Síguenos en