Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

18: Nuestros héroes se dan vuelta en sus tumbas


Jueves 18 de septiembre 2014 10:17 hrs.


Compartir en

Nuestros héroes sacrificaron sus vidas , otros sacrificaron en un exilio eterno su derecho a la felicidad,  todo ello para que el destino de nuestra patria cayera en las manos de los Luksic, de los Angelini, de los Matte o se decida en Casa Piedra o en la reuniones de la Sofofa.

Otros héroes màs recientes se inmolaron para defender el derecho a explotar nuestras riquezas, y sin embargo ayer los ingleses se enriquecieron con nuestro salitre  y hoy en dìa nuestro cobre se lo han apropiado los extranjeros y los sinvergüenzas autóctonos.

Nuestros héroes de ayer y de antes de ayer combatieron para construir un pueblo entero y digno con instituciones a su imagen, todo ello para que las instituciones de hoy en dìa se presten para que los derechos de ese pueblo sean desconocidos o pisoteados.

Nuestros héroes habìan querido hacer de nuestro paìs un oasis de libertad y de democracia, que el mismo Bolívar habìa elogiado, todo eso para que nuestra vida polìtica no sea, como  hoy en dìa , màs que una burlesca comedia, sufrida por los màs concientes y los màs frágiles como una cruel tragedia.

¿Cómo celebrar el 18 en esas condiciones?

De lo que se trata es de reanudar con nuestra historia y retomar los estandartes de los antepasados que sacrificaron todo para construir una patria.

José Cañas C.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl