Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fiestas Patrias: Diez personas han fallecido en accidentes de tránsito

Diario Uchile

  Jueves 18 de septiembre 2014 17:18 hrs. 
Peaje Angostura

Compartir en

Diez personas han fallecido en accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de Fiestas Patrias, según informó Carabineros en la tarde de este jueves.

La cifra abarca los accidentes ocurridos entre las 15 horas del miércoles y la misma hora de hoy.

Cinco personas han muerto atropelladas por cometer imprudencias o estar en estado de ebriedad. Las restantes víctimas se produjeron en tres colisiones, un choque y un volcamiento.

Óscar Vargas, coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que 110 mil vehículos salieron de Santiago, especialmente a través de la Ruta 5 Sur y la Ruta 68.

“En lo general no hubo problemas de congestión, incluso a las 22 horas por los peajes había un promedio de dos vehículos por caseta. Sólo en Angostura, a eso de las 18 horas, se produjo una congestión de un par de kilómetros, pero luego se normalizó el tránsito”, dijo el uniformado.

Respecto de los 380 mil vehículos que las autoridades habían estimado que saldrían, Vargas sostuvo que “la conducta vial está cambiando en cuanto a usar horas de menor tráfico, pero también influyó que como las vacaciones de muchos colegios en Fiestas Patrias partieron el viernes pasado, el fin de semana muchos móviles salieron de la capital”.

En ese sentido, el coronel advirtió que este domingo 21 se podrían producir atochamientos, ya que podrían retornar más de 300 mil vehículos.

Síguenos en