Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alianza presenta propuestas para modificar Ley Antiterrorista

En un documento de 39 páginas, la Alianza redactó 25 propuestas para modificar la Ley Antiterrorista. Entre ellos, penalizar a quienes asistan a las manifestaciones con los rostros cubiertos, item ya rechazado cuando se discutió la llamada "ley Hinzpeter".

Diario Uchile

  Sábado 20 de septiembre 2014 11:44 hrs. 
explosión

Compartir en

La Unión Demócrata Independiente (UDI), en conjunto con Renovación Nacional (RN) presentaron un informe con propuestas para modificar la Ley Antiterrorista.

Durante dos meses de trabajo, un grupo de nueve expertos trabajó en las recomendaciones. Entre ellos, los diputados de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida y de la UDI, Arturo Squella.

El documento llamado “Perfeccionamiento de la institucionalidad antiterrorista y la prevención temprana de la violencia” fue dado a conocer por Radio Bío Bío. La propuesta contiene 39 páginas y 25 propuestas que pretenden entregar este martes al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según se describe, cinco son los criterios en los que se trabajó: avanzar hacia una política de Estado en la materia, contar con un estatuto especial antiterrorista, generar un consenso en torno a la prevención temprana de la violencia, reforma integral pro eficacia y políticas públicas que evolucionen hacia programas basados en la evidencia.

Algunas de las reformas propuestas incluyen constitucionales legales estableciendo un nuevo tipo penal terrorista, aumentar penas en materia de financiamiento del terrorismo, incorporar nuevas técnicas investigativas, agentes encubiertos, regular la figura de la delación compensada, entre otras.

El documento también explica que busca sancionar con multas a aquellas personas que asistan con rostro cubierto a manifestaciones.

Síguenos en