Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Grave accidente en Alameda deja dos muertos y 30 heridos

Dos muertos y veintiséis heridos dejó un grave accidente de tránsito en calle Alameda, en la comuna de Estación Central, debido a una supuesta mala maniobra por un conductor del Transantiago.

Diario Uchile

  Sábado 20 de septiembre 2014 22:57 hrs. 
choque

Compartir en

La noche de este sábado un grave accidente de tránsito dejó al menos dos muertos y treinta heridos.

El choque ocurrido en Alameda con calle Concón involucró a dos buses del transporte público y un auto particular. Según los antecedentes entregados por el capitán de la duodécima compañía de Bomberos de Santiago, Mario Baracatt, dos mujeres fallecieron en el lugar y al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas 4 menores de edad.

El responsable del fatal episodio habría sido un bus oruga que luego de realizar una arriesgada maniobra perdió el control cruzando desde la primera pista hacia la tercera, impactando a un taxi colectivo y a un segundo bus del Transantiago que ingresaba a la Alameda por la calle Concón.

Las mujeres fueron identificadas como Ada Moraga Báez y Loreto Escalona. Ambas circulaban por el lugar, la primera con sus hijos que ya se encuentran con sus familias y la segunda, se encontraba con su pareja, quien se encuentra internado en estado grave.

Carabineros de Chile informó que la única persona detenida es Héctor Maulén Armijo, de 59 años, conductor del bus oruga. Los heridos corresponden a 6 niños, 12 mujeres y 12 hombres.

 

Cinco compañías de bomberos trabajaron  en el lugar.

 

choque 3

 

 

choque 2

@cbsantiago

 

Síguenos en