Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno garantiza presencia de inversionistas extranjeros pese a Reforma Tributaria

Desde Nueva York, las autoridades nacionales garantizaron la permanencia de inversión extranjera en el país. Discusión dada en el marco de la Reforma Tributaria y sus efectos en la economía nacional.

Claudio Medrano

  Lunes 22 de septiembre 2014 14:35 hrs. 
Dolares-04

Compartir en

Una señal de tranquilidad entregó el Gobierno luego de la reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con empresarios estadounidenses en Nueva York. Esto tras el debate que generó la Reforma Tributaria y los supuestos temores que habrían provocado en el extranjero las últimas iniciativas.

A eso de las 9 de la mañana comenzó la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet con inversionistas de Wall Street, en el marco de la gira de la Mandataria en Nueva York, donde participa de la sesión número 69 de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Este encuentro se lleva a cabo luego de los resquemores que surgieron en algunos sectores durante la tramitación de la Reforma Tributaria y que instalaron la idea de que con el proyecto se iba a ahuyentar a los inversionistas extranjeros.

Luego del encuentro, en el que participaron cerca de cincuenta empresarios estadounidenses con capitales en nuestro país o que desean emprender en Chile, el Canciller Heraldo Muñoz destacó que ellos “expresaron confianza en Chile y en el gobierno de la Presidenta Bachelet y su propósito de estar en nuestro país a largo plazo

El secretario de Estado desestimó de esta forma que los inversionistas estén preocupados por las reformas económicas y sociales que se están llevando a cabo en Chile.

“Todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, en las reglas del juego claras y el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile”, recalcó Muñoz.

En ese sentido, el Canciller destacó que en “ningún momento” haya estado puesta en duda la credibilidad nacional: “Chile sigue siendo un país estable, comprometido con el crecimiento, pero al mismo tiempo comprometido con la inclusión social y con el respeto a las leyes, al medioambiente, y que los inversionistas son muy bienvenidos en nuestro país”, afirmó.

De acuerdo a lo expresado por Heraldo Muñoz, la Mandataria expuso por cerca de veinte minutos ante los inversionistas, “así lo dijo la Presidenta, para tener un crecimiento económico más inclusivo, más sostenido, es necesario hacer las reformas sociales”, declaró.

Previo a la reunión habló el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Andrés Santa Cruz, quien tuvo palabra de elogio para las gestiones efectuadas por el Ejecutivo.

En esa línea, destacó que, “sin ninguna duda la reforma tributaria ya está hoy día despejada, pero con reforma o sin reforma, siempre hemos sido incluidos por la Presidenta en los viajes y por tanto, aquí estamos acompañándola de nuevo”.

Síguenos en