Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Crecer Cantando festeja 30 años con actividades y conciertos gratuitos

Este domingo comienzan las celebraciones con la primera fecha de la Temporada Coral Aniversario, festejos que continúan con un Concierto de Aniversario el 25 de noviembre y un concierto gratuito en la Catedral de Santiago el 4 de diciembre.

Diario UChile

  Viernes 26 de septiembre 2014 12:33 hrs. 
CRECER CANTANDO

Compartir en

Durante treinta años, Crecer Cantando ha incentivado el canto coral en la formación de niños y jóvenes de todo Chile. Más de 1.000 profesores han llevado sus conocimientos a cerca de 200 mil escolares que han participado en el concurso de canto anual, un coro que este 2014 cumple 10 años.

A lo largo de estas tres décadas, Crecer Cantando se ha ampliado, contando, entre otras cosas, con la organización ininterrumpida del Concurso Coral de Santiago en el que participan más de 200 coros, la realización de diplomados para profesores de todo Chile, el proyecto “Juntos sonamos más” –conciertos con orquestas y coros juveniles de diferentes localidades del país–, la participación del Coro Crecer Cantando en la Temporada de Ópera del Teatro Municipal –entre ellos, en el estreno mundial de Viento blanco de Sebastián Errázuriz– y en la de Ballet –Cascanueces y Zorba, el griego– y la edición de un disco de villancicos.

Este año se llevarán a cabo uatro conciertos gratuitos protagonizados por coros que han tenido participaciones destacadas en diferentes versiones del Concurso Coral de Santiago y que darán vida a la Temporada Coral Aniversario, que dará a las agrupaciones la oportunidad de mostrar la gran calidad artística alcanzada en la Sala La Capilla durante cuatro domingos, entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre.

Además, el 25 de noviembre habrá un Concierto de Aniversario junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) –dirigido por José Luis Domínguez– en la Sala Principal del Teatro Municipal, mientras que las celebraciones se cerrarán con la presentación gratuita del Autosacramental por Navidad de Soublette en la Catedral de Santiago. Además, durante lo que resta del año, el Coro Crecer Cantando tiene programadas otros conciertos con la OSNJ y su participación en Zorba, el griego de la Temporada de Ballet del Teatro Municipal.

Temporada Coral Aniversario Crecer Cantando . Domingo 28 de septiembre, domingo 5 de octubre, domingo 26 de octubre y domingo 2 de noviembre, 12:00 h. | Sala La Capilla, Teatro Municipal de Santiago | Entrada liberada.

Homenaje a Fernando Rosas (estreno mundial del Réquiem de José Luis Domínguez) . Lunes 6 y miércoles 8 de octubre, 19:30 h. | Basílica de La Merced y Teatro de Carabineros | Entrada liberada.

Zorba, el griego . Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y lunes 13 de octubre, 19:00 h. | Teatro Municipal de Santiago | Precios desde $3.000.

La bohème (concierto) . Miércoles 29 de octubre y sábado 8 de noviembre, 19:30 h. | Teatro Carabineros y Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, Valparaíso | Entrada liberada.

Final Concurso Coral de Santiago . Lunes 10 de noviembre, 10:00 a 14:00 h. | Teatro Municipal de Santiago.

Autosacramental por Navidad en Antofagasta y Temuco . Fechas y lugares por confirmar | Entrada liberada.

Concierto Aniversario Crecer Cantando . Martes 25 de noviembre, 12:00 h. | Teatro Municipal de Santiago.

Concierto Autosacramental por Navidad en la Catedral de Santiago . Jueves 4 de diciembre, 20:00 h. | Catedral de Santiago | Entrada liberada.

Puedes encontrar más detalles sobre las actividades aquí.

Síguenos en