Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno presenta primera propuesta de Presupuesto 2015

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet presentará la primera propuesta del Presupuesto 2015. En cadena nacional, la Mandataria expondrá el documento.

Héctor Areyuna

  Martes 30 de septiembre 2014 17:57 hrs. 
dinero

Compartir en

Esta noche, a las 21 horas en cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet, dará a conocer la primera propuesta de Presupuesto de la República de su segundo Gobierno para el año 2015.

Hasta ahora las autoridades han dado a conocer que será expansivo y contracíclico, obedeciendo al mal desempeño macroeconómico que atraviesa el país, que se ha visto reflejado principalmente en las cifras de la inversión.

La Mandataria, subrayó una vez más, la motivación del Ejecutivo para esta nueva propuesta de Erario Nacional.

Para el 2015 las finanzas públicas contarán con dos mil 300 millones de dólares adicionales provenientes de la Reforma Tributaria, según ha señalado el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, esto le significaría un aumento del 8%.

Desde la UDI, rechazaron la idea expansiva que plantea el Gobierno y solicitaron que el Presupuesto traiga énfasis en educación, ya que el motivo de la modificación al sistema fiscal es lograr una mayor recaudación, justamente para financiar la reforma en la materia.

 

 

Síguenos en