Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Detectan el primer caso de ébola en Estados Unidos

Se trata de un paciente del estado de Texas, quien se contagió luego de viajar en las últimas semanas desde Liberia. El hecho encendió las alarmas a nivel internacional porque la enfermedad ya traspasó las fronteras de África.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de octubre 2014 15:15 hrs. 
ebola estados unidos

Compartir en

Preocupación existe por el primer caso de ébola diagnosticado en el continente americano. El paciente es de Texas, Estados Unidos, y se contagió luego de viajar recientemente desde Liberia. Esto ha sembrado la alarma en la comunidad internacional, quienes se mostraron más preocupados que cuando los pacientes eran solo de África.

El hombre, que no ha sido identificado, tiene pronóstico grave y está en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas desde el domingo, indicaron el martes las autoridades. No se ha difundido su nacionalidad ni su edad.

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con él y podrían estar en riesgo de enfermarse. Sin embargo, las autoridades dijeron que no hay otros casos sospechosos en Texas.

Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómitos y hemorragias, y pueden presentarse hasta 21 días después de la exposición al virus. La enfermedad no es contagiosa hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague.

Síguenos en