Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unesco premia a Obispo Infanti por su labor en la defensa del agua

Este jueves el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco (Conaphi) reconocerá la labor del obispo de Aysén, Luis Infanti. El premio se entrega desde el año 2005 a “personas o entidades del ámbito de la política, de las comunicaciones y de la investigación científica que dentro de su quehacer se hayan destacado en la protección de los recursos hídricos”.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de octubre 2014 13:56 hrs. 
Infanti2

Compartir en

Un significativo reconocimiento “por su importante contribución a la protección del agua” dará este jueves el Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco (Conaphi) Chile) al obispo de Aysén Luis Infanti.  Tal premio se entrega desde el año 2005 a “personas o entidades del ámbito de la política, de las comunicaciones y de la investigación científica que dentro de su quehacer se hayan destacado en la protección de los recursos hídricos”.

Los responsables de la nominación tomaron en cuenta que en 2008 Infanti publicó la “Carta Pastoral ‘Danos Hoy el Agua de Cada Día’”, donde el prelado expresa que “estamos en un momento histórico en que se nos ofrece la oportunidad de un profundo cambio cultural, para reanimar la vida de nuestro planeta”, invitando a reflexionar sobre “el valor del agua, como elemento vital para la humanidad” y la “responsabilidad de cada persona por el cuidado y la defensa de su medio ambiente”.

En la ceremonia, que se realizará el 2 de octubre en la sede del Congreso Nacional en Santiago durante las XVIII Jornadas Conaphi Chile, también se reconocerá a Jorge Marzuca como “personaje destacado en el ámbito de las comunicaciones” por su documental “Las Cruces de Quillagua”. La obra, de carácter autogestionada, muestra la realidad actual del nortino poblado, emplazado en el lugar más seco del desierto de Atacama y que, dentro de sus varios galardones, en 2013 recibió el premio especial del jurado Fidocs.

Síguenos en