Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Amnistía Internacional exige justicia para jóvenes secuestrados en México

El problema es que las mismas autoridades policiales se encontrarían involucradas en homicidios y secuestros.

Diario Uchile

  Jueves 2 de octubre 2014 10:59 hrs. 
095727_Secuestro_Nin771a3

Compartir en

La organización Amnistía Internacional emplazó a las autoridades mexicanas a que realicen una “investigación seria, imparcial y efectiva” para localizar a 43 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos del fin de semana en Iguala, Guerrero.

El presidente Enrique Peña Nieto instó a las autoridades de dicho Estado a esclarecer los hechos, asegurando que el Gobierno Federal está dispuesto a colaborar en tareas de seguridad, pero “antes las autoridades locales tienen que asumir su responsabilidad y sancionar a quienes resulten responsables de los hechos de violencia”.

Cabe recordar que el caso de los estudiantes desaparecidos ha destapado una serie de crímenes cometidos por policías municipales, ya que el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, ha señalado que 22 policías municipales participaron en el homicidio de seis personas en Iguala.

Según el diario El Universal, los policías atacaron el camión en el que viajaba el equipo de fútbol de tercera división Los Avispones, hecho que dejó un saldo de dos muertos.

Blanco agregó que los oficiales fueron consignados por la Fiscalía de Guerrero al dar positivo en las pruebas de balística.

Síguenos en