Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Greenpeace realiza cicletada para llamar la atención sobre el Ártico

Diario Uchile

  Sábado 4 de octubre 2014 17:00 hrs. 
ii

Compartir en

Cerca de un millar de personas participaron este sábado de una cicletada convocada por Greenpeace para llamar la atención sobre el impacto medioambiental sobre el Ártico.

Ciclistas profesionales y familias, con poleras y caras pintadas, recorrieron calles de Santiago, Temuco y Concepción, sumándose a una manifestación que contemplaba 135 ciudades alrededor del mundo.

La manifestación buscaba llamar la atención sobre los derrames de petróleo que han provocado el derretimiento del territorio.

“Los hielos del Ártico se están derritiendo por una sola razón: el uso de combustibles fósiles. En un futuro cercano, la fiebre petrolera que perfora este territorio podría hacer que el Ártico y su fauna se quede sin hielo completamente  por primera vez en la historia del planeta. Esto es inaceptable”, dijo Sergio Corrales, coordinador de Logística de Greenpeace.

“El hielo del Ártico es fundamental para estabilizar el clima del planeta y es el hogar de morsas y osos polares. Es urgente crear presión ciudadana global para que los líderes mundiales declaren al Ártico territorio protegido, como lo logramos antes ya para la Antártida”, añadió.

Por su parte, el secretario de MueveteStgo, Arturo Torres, indicó que el colectivo que representa “felicita y apoya estas iniciativas de promoción ciudadana, que resultan fundamentales en la lucha contra el derretimiento del Ártico y contra el cambio climático en general, porque requieren una transformación cultural de los modos de vida, y sobretodo una presión política para que las autoridades tomen las decisiones correctas para resguardar la sobrevivencia del sistema vida”.

Síguenos en