Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence comodamente a Perú

Por 3-0 se impuso la selección nacional a Perú. En una nueva versión amistosa del clásico del Pacífico, los rojos se quedaron con los puntos y los aplausos.

Diario Uchile

  Sábado 11 de octubre 2014 9:58 hrs. 
Seleccion chilena gol

Compartir en

En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso se disputó el amistoso entre las selecciones de fútbol de Chile y Perú. Con tres goles “La Roja”se quedó comodamente con la victoria.

Eduardo Vargas en dos oportunidades, a los 27 y 52 y Gary Medel en los 33 minutos anotaron los goles de Chile, en un encuentro que acabó con un jugador menor por la expulsión del seleccionado del Perú Rinaldo Cruzado.

El equipo de Sampaoli afianzó su juego a medida que transcurría el encuentro. Bajo la conducción de Alexis Sánchez y la buena actuación de Vargas y Arturo Vidal, el combinado nacional sacó adelante el encuentro.

Perú, por su parte, tuvo opciones de convertir. La primera a los 22 minutos en lanzamiento penal desperdiciado por Paolo Guerrero.

A los cuarenta minutos vino el incidente más importante del encuentro. Rinaldo Cruzado le propinó un codazo a Medel. La acción dejó al centrocampista expulsado y al chileno con un corte de labio por el que tuvo que ser reemplazado por Francisco Silva.

Ahora La Roja se enfocará en preparar su siguiente amistoso, el próximo martes ante Bolivia en Coquimbo. Mientras que Perú regresará a su país para enfocarse en el partido con Guatemala.

Síguenos en