Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Metro evaluará medidas de compensación por fallas en el servicio

El trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor, se realizará desde la próxima semana, para buscar la forma “transparente” y “legitimada” de compensar a los usuarios.

Diario Uchile

  Sábado 18 de octubre 2014 17:58 hrs. 
A_UNO_426657

Compartir en

Para nadie que ocupe el servicio de transporte capitalino, es novedad que desde que se implementó el Transantiago, viajar en Metro se ha transformado en todo un estrés debido a la gran cantidad de gente que satura las líneas, sobre todo en hora punta.

Hasta ahora las medidas de compensación, cuando un tren se detiene o presenta fallas técnicas; por lo que se debe evacuar el vagón, son la simple devolución del pasaje a través de la entrega de un boleto que se puede utilizar en cualquier otro momento. Acto que evidentemente parece no ser suficiente para dejar satisfecho a un cliente frustrado.

En hora punta, viajar en metro puede ser muy frustrante

En hora punta, viajar en Metro puede ser muy frustrante

Es por eso que durante la próxima semana que Metro y el Servicio Nacional del Consumidor iniciarán una mediación colectiva para compensar a los usuarios que se vieron afectados por las fallas ocurridas entre el 13 y el 20 de agosto pasado, en las líneas 4 y 5.

La iniciativa la tomó el Sernac y la empresa manifestó su voluntad de participar, por lo que el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, valoró la actitud de Metro S.A y agregó que espera que con esto “se pueda lograr un mecanismo de compensaciones adecuado también para futuras posibles contingencias de fallas del servicio”.

El director agregó que espera se establezca un sistema “transparente” y “legitimado”, para que las personas puedan tener certeza de que esperar ante una posible falla.

 

 

Síguenos en