Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tarjetas Bip!: Defraudadores arriesgan hasta cinco años de prisión por sistema de carga ilegal

El titular de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que 19 mil tarjetas de transporte fueron retiradas por sospechas de fraude en su recarga. La investigación por el sofware malicioso la lleva la PDI, sus autores arriesgan hasta cinco años de cárcel.

Diario Uchile

  Martes 21 de octubre 2014 11:07 hrs. 
Tarjeta BIP

Compartir en

19 mil tarjetas Bip! Fueron bloqueadas por sospechas de infracción. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien explicó que se investiga la carga maliciosa a través de una aplicación para smartphones con sistema operativo Android.

El secretario de Estado, además presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por delito informático y fraude contra los responsables del software.

Los involucrados arriesgarían penas de entre los 61 días y los cinco años de cárcel, indicó la autoridad: “Es fácil detectar el uso y la carga fraudulenta de la tarjeta”.

La investigación será llevada a cabo por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

Síguenos en