Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Corte de San Miguel confirma libertad provisional de Cristián Labbé

Este miércoles se confirmó la libertad provisional de Cristián Labbé. El ex alcalde de Providencia, imputado por su presunta participación en violación a los derechos humanos en Tejas Verdes, recibió el beneficio carcelario previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de octubre 2014 13:56 hrs. 
labbe

Compartir en

Por más de una hora estuvieron reunidos los magistrados de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel. En la audiencia, ratificaron la libertad provisional del ex alcalde de Providencia, previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

La medida también se confirmó para los otros nueve imputados, todos oficiales y suboficiales retirados del Ejército y vinculados a violaciones de derechos humanos en el regimiento de Tejas Verdes, San Antonio.

Recordemos que el pasado lunes, el coronel en retiro fue detenido por su presunta participación en una asociación ilícita, cuyo fin fue el secuestro, desaparición y tortura de opositores al régimen militar.

En la discusión en sala, el abogado defensor de Labbé pidió que se rebajara la fianza a 50 mil pesos. Según expuso Cristian Espejo el desempleo de Labbé, y sus dos matrimonios que le obligan a pagar una pensión, sustentaban su petición. Requerimiento denegado por la justicia.

Síguenos en