Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desempleo en el Gran Santiago baja a 5,9% en septiembre

Según el estudio del Centro de Microdatos de la Casa de Estudios el desempleo afecta a 182.300 personas, donde los sectores que muestran mayores tasas de desocupación son: Construcción, Comercio y Transporte, entre otros.

Pamela López

  Miércoles 22 de octubre 2014 15:52 hrs. 
desempleo

Compartir en

En 0.7 puntos porcentuales disminuyó la tasa de desempleo en el Gran Santiago, esto respecto de las cifras registradas durante junio de 2014, donde alcanzó 6,6 por ciento, registrándose una variación nula respecto de septiembre de 2013 que también alcanzó 5.9 por ciento.

Así lo dio a conocer esta mañana el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, organismo que además entregó los resultados de la encuesta de Percepción y Expectativas Económicas.

En el informe se da cuenta de que al término de la medición de desempleo 182.300 personas se encontraban desocupadas.

En el Centro de Microdatos señalaron que la nula variación en 12 meses de la tasa de desempleo se explica por un incremento en el desempleo en la fuerza de trabajo primaria (0,4 puntos porcentuales) compensado por una caída en el desempleo de la fuerza de trabajo secundaria (0,3 puntos porcentuales).

En cuanto al efecto de la cesantía por ramas de actividad económica, los sectores que tienen una mayor tasa son construcción, comercio y transporte, entre otros.

Respecto de los resultados obtenidos en la Encuesta de Expectativas Económica, se observó una disminución de la confianza de los consumidores comparado con el periodo anterior.

El índice general da cuenta de una caída de 6.9 puntos en comparación al trimestre anterior, y una disminución de 13.2 puntos base respecto de septiembre de 2013.

Síguenos en