Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios exigirán al Senado reponer indicación que penaliza el lucro como delito

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, dijo que “muchos avances significativos se han visto opacados por algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que han permitido que la derecha cumpla el objetivo de su campaña del terror”.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de octubre 2014 11:18 hrs. 
Ricardo Paredes

Compartir en

Luego de que este martes en la Cámara de Diputados se rechazara la indicación que establecía el lucro como delito y lo penaba con cárcel, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) manifestó que solicitará al Senado que se reponga dicha indicación.

Después de un intenso debate en el Sala de la Cámara, en el que estuvieron presentes integrantes de la CONES y la CONFEPA en las graderías, el vocero de la organización estudiantil, Ricardo Paredes, se manifestó molesto por el resultado de la indicación en particular.

“Muchos avances significativos se han visto opacados por algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que han permitido que la derecha cumpla el objetivo de su campaña del terror. La derecha armó la caricatura de que se meterían presos a los sostenedores y no faltó el diputado oficialista que les creyó”, declaró el vocero.

Además argumentó que “en todo el mundo la apropiación de recursos públicos es un acto de corrupción, y hasta donde yo se la corrupción es un delito, sobre todo cuando estamos hablando de dineros destinados a la educación de niños y jóvenes”.

“Algunos sostenedores han demostrado estar dispuestos a todo con tal de seguir lucrando, siendo su tipificación como delito nuestra única garantía para confiar en que el lucro acabará. Dado que esto no fue aceptado, creemos correcto el que se haya rechazado la opción de arriendo para los sostenedores”, indicó Paredes.

Sin embargo, la Coordinadora de estudiantes no da su brazo a torcer por este traspié del proyecto de reforma educacional. “Exigimos al Senado que reponga la indicación que considera al lucro como un delito, ya que no estamos hablando de legítima remuneración, sino de malversación de recursos públicos”, concluyó el dirigente.

Síguenos en