Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya conversa en la Universidad de Chile

Filosofia.uchile.cl

  Jueves 23 de octubre 2014 10:23 hrs. 
1388971

Compartir en

El Departamento de Literatura de la Universidad de Chile, en conjunto con el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, co-organizan “Horacio Castellanos Moya en primera persona”, actividad que se realizará el lunes 27 de octubre, a las 16:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En esta oportunidad, el escritor salvadoreño, galardonado con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2014, conversará con su par chileno Diego Zúñiga sobre violencia, humor y literatura centroamericana.

Para la Fundación Manuel Rojas, Castellanos Moya “es una de las voces más provocadoras y originales de la literatura centroamericana de posguerra. Su obra es una exploración crítica de la temática y retórica de la violencia. La gratuidad del crimen, los abusos de la derecha y de la izquierda, el deterioro de las utopías revolucionarias y el desencanto de los que lucharon por ellas, son algunos de los motivos que aparecen en sus historias, en las que hace gala de un estilo depurado, nervioso y contundente. Un eficaz uso del monólogo y del lenguaje coloquial son dos de los rasgos más característicos de su escritura”.

Es por ello que el escritor nacido en Tegucigalpa, Honduras, fue galardonado de forma unánime este 2014 con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Horacio Castellanos Moya ha publicado libros, cuentos, ensayos y poesía, entre los que destacan las novelas La diáspora (1988), Baile con serpientes (1996), El Asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997), La diabla en el espejo (2000), El arma en el hombre (2001), Donde no estén ustedes (2003), Insensatez (2004), Desmoronamiento (2006), Tirana memoria (2008), La sirvienta y el luchador (2011), El sueño del retorno (2013).

Síguenos en